viernes, 26 de octubre de 2012

Lo que enseña la UP, palabras de Marcela Palomar ContaUP


Como ex alumna de la Licenciatura en Contaduría me siento muy orgullosa de pertenecer a la comunidad de la UP, por ser una Universidad que se preocupa por enseñar una actitud de servicio y una profunda responsabilidad social, que permiten contribuir con el crecimiento de México.

Al mismo tiempo, brinda una educación personalizada, lo que se traduce en mejores personas y propicia el auténtico desarrollo de la sociedad. Estoy convencida que esta formación integral, es un pilar esencial de lo que hasta el día de hoy he construido. Estudiar la carrera de Contaduría en la UP, me ha permitido destacar y crecer en el ámbito profesional y personal, gracias a las herramientas que me proporcionó, como el valor del compromiso, la vocación de servicio y la fe en la autenticidad. Creo firmemente que estos valores, son parte del distintivo que todo egresado debe portar muy en alto, en su vida profesional.

En ese sentido, puedo agradecerle a la UP, además de proporcionar un alto nivel académico, la oportunidad de conocer grandes personas, que en todo momento han demostrado respeto,  honradez y lealtad; personas que son parte fundamental en mi vida, que han estado presentes en mis logros y fracasos, y que me sirven de ejemplo para seguir creciendo; amigos que son exitosos en el sector académico, financiero y empresarial, siendo para mí un honor contar con ellos.

Actualmente soy parte del equipo directivo que trabaja para dotar a México de un seguro de depósitos eficaz, el cual contribuye a la estabilidad financiera del país al proteger los ahorros bancarios de los mexicanos. A lo largo de mi desempeño en el sector financiero, he logrado superar retos y alcanzar muchas metas, gracias a la formación multidisciplinaria que la UP me ha dado y a la confianza que en mí han depositado.

En los últimos años me he integrado al equipo de la UP como profesora y asesora, lo cual ha sido una gran experiencia que me ha permitido enriquecer mi perspectiva de la vida.  Compartir con los alumnos mis conocimientos, experiencias, anécdotas y escuchar las suyas, me animan a seguir adelante. Encontrar en cada semestre personas comprometidas con sus estudios, con su vida profesional y con el futuro de México, es un gran aliciente para aportar cada día más de mí. Estoy segura que fomentando el profesionalismo en los alumnos mediante el ejemplo y la exigencia, puedo contribuir en su desarrollo; y así retribuir, en parte, la formación que recibí durante mi carrera.

Hoy quiero agradecer a la UP, que a través de sus profesores, compañeros y alumnos, me han mostrado el compromiso y la satisfacción de trabajar por el bien común. Espero que los próximos 35 años sigan siendo parte del desarrollo integral de alumnos y profesores que hagan de México, un país mejor.

Marcela Palomar G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario