lunes, 22 de octubre de 2012

Carta a los alumnos


Estimados Alumnos de Contaduría UP:

Sé que para muchos no ha sido fácil cambiar de Director de Carrera, pero quiero que sepan que pondré todo mi corazón y empeño en lograr que esta nueva encomienda cumpla sus objetivos y que entre todos formemos una gran familia.

Estamos festejando los 35 años de la Escuela de Empresariales, y nosotros por ser parte de ella, también estamos de manteles largos.

Les pido como alumnos que como hasta ahora, se esfuercen por ser los mejores estudiantes, a la fecha hay 1,444 graduados de Contaduría UP, y todos portan el “apellido” UP con gran orgullo.  Tenemos contacto con muchos de ellos y nos enriquecen con sus experiencias laborales.  El 66% de nuestros egresados están felizmente empleados y el 34% han incursionado en ser empresarios exitosos.  Ustedes próximamente serán parte de ellos y no deben olvidar que ser egresado de Contaduría UP conlleva una gran responsabilidad con ustedes mismos, con sus padres y con la sociedad, por eso los exhorto a que pongan mucho empeño y dedicación en su formación.

Sé que lo que les pido no es cosa fácil, están en una etapa de su vida donde tienen muchas distracciones, pero no pierdan el enfoque, atiendan siempre lo importante: sus estudios, en su caso su vida profesional, su familia y su formación espiritual.


Seneca decía: “a través de las dificultades, a las estrellas”, esta frase puede traducirse en que para conseguir lo mejor, “hay que esforzarse”, lo que vale la pena, “cuesta”.  Hay que luchar todos los días para conseguir lo que para uno sea importante. 

Esto aplica no solamente para nuestra vida profesional o como estudiantes, esto es para todo lo que deseemos fortalecer: una amistad, una relación de noviazgo, nuestra vida familiar y hasta nuestra relación con Dios.  HAY QUE ESFORZARNOS Y DAR LO MEJOR DE NOSOTROS todos los días en todo momento.  Probablemente no siempre obtengamos los resultados deseados ni de manera inmediata, pero no hay que desfallecer, hay que esforzarse un poco más y desarrollar las virtudes de la PERSEVERANCIA y la FORTALEZA, porque si continuamos insistiendo, al final lograremos alcanzar nuestro objetivo.

Y nuestro objetivo aquí es muy claro.  Les vuelvo a pedir: sean los mejores estudiantes, los mejores hijos, los mejores amigos y así con ese esfuerzo diario, seremos mejores personas.

El camino al éxito está hecho de “poquitos”, de esos esfuerzos diarios, de detalles que parecen insignificantes pero que hacen la diferencia.  El éxito no se da por mover solo una pieza en el ajedrez, recuerda que para ganar hay que sacrificar algunas piezas, pero cada uno

Contaduría UP
de los movimientos que realicemos deben estar enfocados A GANAR!!

Estoy a sus órdenes.

Mtra. Miriam Paniagua
Directora de Contaduría UP


No hay comentarios:

Publicar un comentario