jueves, 2 de septiembre de 2010

Apple renueva iPods y se vuelve más social

Nuevamente Apple volvió a acaparar millones de miradas en el mundo al presentar su nueva generación de dispositivos iPod Touch, Nano, Shuffle y una remodelada Apple TV, al mismo tiempo que, lanzó Ping, la red social musical dentro de iTunes.

Durante una conferencia en San Francisco, California, Steve Jobs, de la firma CEO, señaló que, hasta ahora es el mayor cambio en la historia de los iPods después de 275 millones de unidades vendidas, desde su lanzamiento hace 9 años.

En esta ocasión, el iPod Touch, una de las estrellas de la compañía fue remodelado a tal grado, de ser considerado ‘un iPhone 4' sin teléfono, ya que incorpora las funciones de este dispositivo, como retina Display, cámara frontal, grabación en alta definición, giroscopio y una aplicación para juegos en red, es más delgado y cuenta con la última versión del sistema operativo iOS, la 4.1y estará disponible en tres versiones: 8GB (3 mil 499 pesos), 32GB (4 mil 579 pesos) y 64GB (5 mil 999 pesos).

Armando Ortega, vocero de Apple, dijo a Kiosko que, el iPod Touch fue diseñada como una plataforma de comunicación para todos los usurios. Incorporamos la tecnología retina display que logra que la pantalla se vea impresionantemente bien: tiene más de 300 pixeles por pulgada en una pantalla LED, y la parte del Face Time para poder realizar videoconferencias".

En cuanto al iPod Nano, ahora su pantalla es multitáctil, 46% más pequeño y 42% más ligero que la anterior generación, cuenta con un clip para engancharlo en la ropa, radio FM, incluye botones de volumen y tiene una autonomía de batería de 24 horas. Disponible en seis colores, su precio para el modelo de 8 GB es de 2 mil 299 pesos y 2 mil 799 para el de 16GB.

Por su parte, el Shuffle de 2GB, vuelve a su modelo original con un botón central circular para las funciones básicas de reproducción musical, 15 horas de batería y viene en cinco colores. Costará 749 pesos.

Ping, el lado social musical

En cuanto a iTunes, Jobs mostró la versión número 10, disponible de 4 o 5 días. Su principal novedad es que permite hacer streaming (descarga de contenidos en tiempo real) no solo de música, sino también de películas y fotos, además de su nuevo logo. También dio a conocer Ping, una red social musical de interfaz similar a la de Facebook, Twitter y MySpace, en el que los usuarios podrán seguir a sus músicos favoritos, compartir información con sus amigos o visualizar las listas de reproducción de sus contactos.

A su vez, estará integrada en la zona de cliente de iTunes, en donde se puede participar o crear listas de música favorita.

Jobs, también indicó que hasta el momento los usuarios han bajado 11 mil 700 millones de canciones, 450 millones de episodios de series, 100 millones de películas y 35 millones de libros.

"Ping fue incorporado a iTunes porque los chavos requieren hablar de sus grupos favoritos, y aquí puedes postear la canción, y a su vez tus amigos podrán escucharla durante 30 segundos, y después si quieren comprarla. Otro punto interesante es que se pueden crear un grupo de seguidores para los artistas. Ping es una mini red socialorientada a la música", dijo Ortega.


Apple Tv buscará conquistar la tv en EU

Por último, el consejero delegado, reveló una nueva versión del Apple TV, equipo que permite ver en la televisión películas y series en ‘streaming'. Su precio es de 99 dólares en EU e intentará convertirse en una plataforma para la renta de películas y programas de televisión con precios que irán desde 4.99 dólares por un estreno hasta 99 centavos por un capítulo de una serie. Sin embargo, en México, todavía no se venden estos contenidos. "No sabemos cuando tendremos este servicio en el país, pero ya estamos en eso", dijo el vocero.

Los nuevos dispositivos de la empresa de la manzana estarán disponibles en México a finales de septiembre, y ya se pueden encargar a través de su sitio: http://www.apple.com.mx/



No hay comentarios:

Publicar un comentario